Expertos de la empresa sueca Scania de diferentes campos, han conseguido desarrollar el Scania AXL, un prototipo de camión sin cabina y autónomo (sin conductor), diseñado con sistema modular, (el sistema modular consiste en crear a partir de un número limitado de componentes principales, un número casi ilimitado de variantes de camión, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente).
Este tipo de vehículo autónomo es ideal para su uso en minas y en grandes espacios cerrados de construcción por ser entornos controlados. En un futuro no muy lejano, será normal encontrar vehículos de este tipo operar de manera autónoma.
El motor que impulsa al Scania AXL es de combustión, alimentado por biocombustibles renovables mezclando así las tecnologías tradicionales con las nuevas. Su diseño transmite robustez y potencia,
fusionando el módulo frontal con la unidad de volquete, y encajando perfectamente en trabajos de minería y construcción,.
El Scania AXL está equipado con cámaras, radar, receptores LIDAR (Light Detection and Ranging) y GPS (Global Position System), para una conducción autónoma segura. En general, para los vehículos autónomos, el software es más importante que el hardware.
·Página Web Revelando Scania AXL (Inglés):
https://www.scania.com/uk/en/home/experience-scania/news-and-events/news/2019/09/revealing-scania-axl.html
Interesante! Muy curioso e innovador. Gracias por publicarlo.
ResponderEliminar¡Muchas Gracias Muriel!
EliminarDe nada ShkXtreme. Esperando tu siguiente post con ilusión!
Eliminar!Por Supuesto! 👍😜
Eliminar🙆😉
Eliminar