Páginas

Translate

Windy: Mapa del viento y pronóstico del tiempo

Imagen 1 Web Windy

El portal Web Windy nos ofrece un radar meteorológico interactivo con predicción de viento y oleaje para kiters, surfistas, parapentes, pilotos, navegantes y cualquier otra persona. Cuenta con un mapa meteorológico animado mundial, con capas fáciles de usar y pronóstico puntual preciso. METAR, TAF y NOTAM para cualquier aeropuerto del mundo. Códigos SYNOP de estaciones meteorológicas y boyas. Modelos de pronóstico ECMWF, GFS, NAM y NEMS.

Windy fue fundado en 2014 por el checo Ivo Lukačovič, ofreciendo servicios interactivos de pronóstico del tiempo en todo el mundo. La versión original se inspiró en gran medida en los productos de la empresa suiza Meteoblue y en otro proyecto llamado "Earth" que mostraba partículas del viento animadas por todo el mundo.

El código fuente abierto de Earth fue reescrito por completo y también se hizo un acuerdo con Meteoblue para usar algunos de sus productos en ese momento. Así nació Windity (Renombrado a Windy unos años más tarde). El objetivo es hacer que Windy sea pequeño y rápido para que sea accesible en los lugares más remotos. El equipo de Windy fue creciendo con el paso de los años para poder ofrecer nuevas innovaciones.

Windy tambien está disponible como app para dispositivos móviles Android e iOS.

Imagen 2 Web Windy 2

Página Web Windy: www.windy.com

Windy para Android

Windy para iOS

4 comentarios: