Páginas

Translate

Batiscafo Trieste

Vista completa lateral perspectiva Batiscafo Trieste

El Trieste, fue un batiscafo autónomo (sin cables) tripulado de investigación oceanográfica, diseñado por el científico suizo Auguste Piccard, que consiguió rebasar los límites de profundidad antes conseguidos.

Vista completa superior perspectiva Batiscafo Trieste

Su construcción fue financiada en gran parte por el Consejo de la ciudad italiana de Trieste, de la que recibió el nombre, y por la Oficina Naval de Investigación de los Estados Unidos. El 26 de Agosto de 1953 fue botado en el Mar Mediterráneo, cerca de la isla de Capri, y sometido inmediatamente a numerosas pruebas. Después de varios años de operación en el Mar Mediterráneo, el Trieste fue comprado por la Armada de los Estados Unidos en 1958 por 250.000 dólares.

El Trieste partió de San Diego el 5 de octubre de 1959 hacia Guam a bordo del carguero Santa María para participar en el Proyecto Nekton, una serie de inmersiones muy profundas en la Fosa de las Marianas.

Vista completa inferior perspectiva Batiscafo Trieste

La mañana del 23 de enero de 1960, el Trieste, tripulado por el hijo de Auguste Piccard, Jaques Piccard, y el teniente del ejército americano Don Walsh, iniciaron el gran descenso hacia la Fosa de Las Marianas, situada en el fondo del Pacífico norte-occidental, apoyado desde la superficie por el barco “Wandank”, que se mantenía al tanto de todos los avances que alcanzara el batiscafo.



Finalmente, unas horas después, logró posarse suavemente en el fondo del mar a una profundidad de unos 10.916 metros, y una presión de más de 1000 atmósferas. Jaques Piccard y Don Walsh se convirtieron en los primeros hombres en conseguir alcanzar tal profundidad, y observar varias especies marinas desconocidas hasta entonces.

Vista perspectiva cercana Batisfera Batiscafo Trieste

Tipo: Vehículo de inmersión profunda (DSV)
Eslora (longitud): 59.5 pies (18 m)
Manga (Anchura): 11.5 pies (3,35 m)
Puntal (Altura): 18 pies (5,4 m)
Desplazamiento (Peso): 50 toneladas sin gasolina; 150 toneladas con gasolina
Tripulación: 2

Partes del Batiscafo / Bathyscaphe Trieste


·Imágenes Generadas por ordenador de ELECTRIC SHOCK!! - www.electricshk.com


·Otros enlaces de interés:

Blog del Batiscafo Trieste: batiscafotrieste.blogspot.com


· En caso necesario, contrastar esta información con otras fuentes.

1 comentario: